España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Thriller. Intriga Ming es un topo infiltrado en el departamento de policía. Se hizo policía a los 18 años siguiendo las órdenes del jefe de una sociedad secreta de carácter criminal. Por su parte, Yan es un topo de la policía infiltrado en la banda desde hace ya diez años. Ambos se sienten cada vez más atrapados en esos mundos a los que no pertenecen. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2013
Me encanto “Infiltrados” y por ese motivo (como casi todo el mundo) decidí ver esta película, que no sabía ni que existía antes de que Scorsese rodara la suya.
La verdad es que verla después de ver la de Scorsese no es hacerle justicia porque la originalidad de la historia la pierde en beneficio de la otra. Aún así, raya a grandísima altura, no sé si mejor o peor que su sucesora.
Desde luego, tiene el mérito del desarrollo de la historia original, porque lo cierto es que Scorsese la calcó en muchas escenas, algunas son realmente miméticas.
La de Scorsese quizá tiene mejor montaje, mejor música, más ritmo y algún secundario más logrado; desde luego Jack Nicholson le da mil vueltas al chino como malo de la función. Pero el guion de esta es impecable y el final creo que es muchísimo mejor y más logrado.
La verdad es que cuando el cine te da la oportunidad de disfrutar de dos películas tan bien hechas, ¡qué más da que sean la misma historia! El problema es cuando las películas son malas, sean una o cincuenta.
Recomendable 100% para cualquier amante del buen cine
NEXUS 6