España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Western Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el Día de la Independencia, y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73. Lin McAdam, uno de los forasteros, gana el concurso, pero uno de sus contrincantes se lo roba y huye. El rifle va pasando de mano en mano: de un traficante de armas a un jefe indio y después a un forajido. Mientras tanto, continúa la persecución. (FILMAFFINITY) [+]
8 de enero de 2013
Interesante y entretenida película realizada con vigor y con mano maestra y artesana por el gran Anthony Mann. En mi opinión no una grandísima película, no es una obra maestra, pero es una película digna y entretenida. Y sobre todo, tiene todos los ingredientes clásicos de las películas del oeste, o “Western”: el pistolero bueno, los malos, el sheriff, los indios, la caravana, el duelo, el concurso de tiro, las frases sublimes, las partidas de póker, las tascas en medio de la nada …, todo ello conducido por trompicones que va dando el rifle que se menciona en el título, verdadero “macguffin” de la función.
Con un gran James Stewart (por quien siento debilidad) y un gran reparto, película disfrutable de principio a fin, sobre todo por quien admire el género.
NEXUS 6