España España · barcelona
Voto de luguca:
Drama Mientras un niño semiabandonado construye un mundo a su medida y un ladrón se esfuerza a disimular su condición, el médico de un pequeño valle decide jubilarse anticipadamente y lo sustituye otro que huye de una vida frustrada. Una historia coral con unos personajes que provienen de la ciudad y que se transforman gracias al contacto con la naturaleza. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2011
Película que muestra más que cuenta la historia de unos habitantes de un pueblo no sé si de Cataluña o de Valencia.

Los silencios y los paisajes apenas si son interrumpidos por algunos cortos diálogos -generalmente entre dos personajes. Así, vemos pasear a dos viejos amigos, cómo conviven el médico y Roser, el niño Àngel acercándose a su abuela, los jóvenes trabajadores de la panadería.

Es todo muy austero y muy contenido, como una película asiática del mejor cine japonés. Pero parece algo deshilvanada y hay personajes cuya existencia no tiene sentido, si no es para alargar la filmación -la relación de la chica con los feriantes.

La impresión de conjunto es un poco floja, como si el director hubiera querido hacer una película profunda, pero le ha quedado en hueca. Aún así, su visionado es agradable.
luguca