España España · Las Rozas deMadrid
Voto de Carlos:
Acción. Thriller. Ciencia ficción Un ingeniero (Gerard Butler) diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas... todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos. (FILMFAFFINITY) [+]
22 de octubre de 2020
Hay que empezar diciendo que "Geostorm" es una película de entretenimiento. Quienquiera buscar una historia intimista de relaciones humanas que pone a sus protagonistas al límite... se equivoca. En esta ocasión nos sentamos en la butaca a disfrutar de un espectáculo visual, donde presenciaremos imágenes apocalípticas realizadas con maestría de medios y alta credibilidad. Con ellas, tendremos también las de la estación espacial (en ocasiones me recuerda a Gravity) filmadas con un realismo que pareceremos que estamos allí. Después de ver esta película tenemos que cuestionarnos si lo que nos ponen en la televisión es real.
Respecto a los actores, nos encontraremos a un Gerard Butler que hace lo que siempre hace, y lo hace bien. No precisa de mayores prestaciones porque el papel no lo exige. Con él sí que sobresale un Jim Sturgess al que sí se le puede exigir un mayor esfuerzo dramático y lo cumple con perfección. Con ellos, tendremos a Ed Harris y a Andy García, en papeles secundarios que resuelven con normalidad. Respecto a ellas, tendremos a Alexandra Maria Lara que cuya participación no será especialmente recordada, y Abbie Cornish, que sí realiza una interpretación con mayor contraste.
Música, acción, escenarios, extras, muchos extras y mucho esfuerzo de producción. Geostorm son de esas películas que acaban inquietando porque te preguntas hasta qué punto, muchas, o alguna de las cosas que nos cuentan son ciertas. ¡Disfruten!
Carlos