España España · Las Palmas
Voto de Albertto :
17 de febrero de 2018
Realmente, Guillermo vuelve a recuperar la estética que tuvo en el “Laberinto del Fauno”, ese típico drama mezclado con figuras “monstruosas”, que es el único punto en común con esta película.Las anteriores, por lo menos de las que he visto, no tienen nada que ver con esta. Guillermo no ha sido un director al cual le he tenido mucha expectación ante una nueva película de este, pero esta película ha hecho que Guillermo pase a ser uno de los directores que tenga expectación, ahora mismo para ver que hace con su siguiente película y si esa la supera. Por qué esta fábula del amor me ha gustado, se nota, por un lado, la delicadeza que trata el autor y la minuciosidad, cuidando cada detalle, que esta hecha y por el otro la experiencia y la grandeza que tiene el elenco de actores.

A pesar de que en estos momentos la película está gozando de buena crítica, buen número de nominaciones y buena taquilla, dentro de unos años tendrá el reconocimiento que merece esta película, ya que creo que sí está teniendo buenos resultados pero esta película al tiempo será una “obra maestra”. Si es verdad, que en mi opinión hay unos minutos durante el segundo acto que se me hace muy pesada pero los tres actos están muy bien construidos. La construcción de personajes no es muy compleja, los personajes son todos los “diferentes” de la sociedad de los sesenta, es decir, nos encontramos con una sorda, un homosexual,… De esto es lo que va la película de gente a la que la sociedad ha tenido la facilidad de apartar. ¿Y a quién aparta? A los que no cumplen con la regla de la igualdad, el hombre es blanco, católico y se acuesta con mujeres para reproducirse. Todo lo que salga de esa norma ya es diferente. Por ejemplo; la protagonista es el claro ejemplo de lo que digo, es sorda, huérfana, mujer sin marido y todos los días nada más levantarse coge y se masturba. Realmente, la escena en la que hace lo último mencionado, cuando la vi me extraño, porque pensando a la salida del cine, no hay ninguna película comercial que trate con tanta normalidad la masturbación femenina como en esta. Además creo que Sally Hawkins era la idónea para interpretar a este personaje y demuestra sus grandes dotes de la interpretación, ya que durante la película no habla. Puestos a hablar de actores en particular quiero destacar el papel de Octavia Spencer, que es la queda en muchas ocasiones ese punto de humor que tiene la película y el papel de Michael Shannon, que este hombre como antagonista lo borda.

En conclusión, la nueva película de Guillermo del Toro, es una fábula sobre el amor y sobre cómo las diferencias no son obstáculos para el verdadero amor.
Albertto