España España · Las Palmas
Voto de Albertto :
Comedia. Terror En la pequeña localidad de Centerville, los muertos vuelven a la vida y un variopinto grupo de personajes tendrá que hacerles frente. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2019
No es que estemos ante la mejor película de Jim Jarmusch pero sí estamos ante una película satírica del género de terror y grandes autores de acción como Tarantino .También significa el intento de Jarmusch de conectar con el gran público a través del enorme y famosísimo reparto y por la temática de la película.
Por un lado, nos puede parecer una película comercial ya que habla de un apocalipsis que deriva en una aparición de zombies, esta idea es en la que se basa películas o series que tratan de zombies como The Walking Dead, aunque Jarmusch le da su toque basando todo el fenómeno en el cambio climático. Si analizas la película una vez terminada, tiene un trasfondo verdaderamente importante y con unos guiños ocultos a la política y a la sociedad actual, esto es uno de los puntos fuertes de la película, que tiene un análisis más allá de hablar de zombies.
La película llega a ser densa sobre todo en la poca fluidez del diálogo, cuenta con un final bastante absurdo a mi parecer y la película desaprovecha también muchos personajes que podrían haber sido más explotados como el de Danny Glover, pero sobre todo el Tilda Swinton que está maravillosa en la película y se te hace corta su aparición.
Pese a esto creo que es una película recomendable por dos razones: en muchos momentos te puede sacar una sonrisa debido a la absurdidad del guión y segundo la disfrutarán todos aquellos que le guste el cine de género ya que hay muchos guiños a este tipo de género, por ejemplo las escenas de Selena Gómez y sus amigos parecen sacadas de las entregas de "... de los muertos vivientes" de George A. Romero, de hecho con hasta referencia dentro del propio diálogo. También hay homenajes al cine B y Z y a través de una escena final podríamos decir que hay hasta un gag a la carrera de Jim Jarmusch.
No es la mejor película de Jarmusch, pero por lo menos un director tan dramático en muchas ocasiones y con películas tan poéticas como su antecesora "Paterson", que te haga una película cómica con tintes de terror y con un gran calado social es de valorar y de visionar.
Albertto