España España · Las Palmas
Voto de Albertto :
Musical. Drama 'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2019
La biopic del cantante Elton John es una de las películas más esperadas de este año, sobre todo por la interpretación de Taron y por el abrumador éxito que obtuvo el año pasado Bohemian Rhapsody. Creo que Rocket Man es muchísimo mejor que Bohemian Rhapsody, a pesar de contar con la dirección del mismo director (bueno realmente sabemos que el director de Bohemian es Bryan pero todos sabemos lo ocurrido y como y para que entró Dexter en aquel proyecto), las películas son muy diferentes entre sí:
Mientras que Bohemian Rhapsody era una historia para alabar al cantante de Queen y convertirlo en leyenda, bastante dulce bajo mi opinión, Rocket Man no es una película que su misión principal sea el alabar a Elton John (esto no significa que la película no cumpla esa misión sino que no es la principal) la misión de esta creo que es contar las vivencias de Elton a la vez que se reflexiona de la fama y todo lo que acarrea (drogas, alcohol, sexo,...) con lo cual no es una película "plástico" como Bohemian donde la verdad era distorsionada para favorecer sobre todo a la banda.
Para mí, Rocket Man es una biopic diferente dentro de las películas que hablan de cantantes, es una película musical donde hay bastantes números y algo a valorar dentro de esta es que los actores han puesto la voz a las canciones más que famosas del excéntrico pianista.
La película me absorbió por completo las dos horas que dura, la culpa la tiene: el increíble elenco de la película, desde Taron hasta el secundario más insignificante (habrá que ver si Taron consigue posicionarse en un buen puesto en la carrera hacia la estatuilla dorada, lo que está claro es que la actuación por lo menos la merece) y por supuesto los números musicales que son maravillosos, sobre todo los que funcionan como flashbacks a su pasado. Es una película bastante entretenida y se nota el trabajo que hay detrás, sobre todo se nota que no es una película hecha a la carrera
Albertto