Voto de kikeherrmann:
Ciencia ficción Un grupo de antiguos compañeros de la universidad y sus parejas se reúnen para cenar y verse después de años. Durante la cena uno de ellos les confiesa haber descifrado uno de los archivos más secretos de Internet y les enseña una aplicación de realidad aumentada que ha encontrado dentro. Al intentar modificarla entre todos, desencadenan una serie de conflictos y acontecimientos con consecuencias inesperadas que irán empeorando cada vez más. [+]
20 de enero de 2020
Veo muchos 10 y 9 para esta película, nota que merecerían grandes obras como El Padrino, Lawrence de Arabia etc..., así que me gustaría pensar que es una broma o que son amigos de los que han hecho esta abominable y ridícula película.
No hay nada que se libre de la quema: todo está a un nivel malísimo.
Lo peor de todo es que se la toman en serio pero muy en serio, y quizás por ello se acrecentan todas las carencias. Hubiera sido más llevadera si no se hubiera tomado en serio a si misma. A pesar del final que ya pasaré a comentar en la zona spoiler.
Empezaré por la historia o idea en cuestión. Algunos destacan su originalidad e incluso es muy posible que el creador dijera algo así para vender la historia: tengo una genial idea muy original que va a asombrar a todos. Hoy en día , no hay películas sobre las tecnologías, ni de los peligros de internet, (modo irónico). Hay películas flojas como Eliminado que aún así se nota un gran esfuerzo en hacer que todo al menos encaje o que no haya cabos sueltos, e incluso algunas como CAM que están realmente bien hechas, también con recursos mínimos.
En este caso, la historia, guión y diálogos empiezan a agrandar una bola de nieve de despropósitos. Intenta impresionar y apabullar al espectador con datos que sueltan los protagonistas sacados de wikipedia que no hacen más que ayudar a aumentar el ridículo a mayores. Por más datos o rigurosidad que intentan hacernos ver según avanza la historia, más en su contra se vuelve.
Llegamos al peor apartado: los actores y la dirección de los actores. Es dificil encontrar una peli en la que TODOS los actores sean tan malos. No se salva ni uno, siempre hay alguno que no lo es tanto, pero en esta son todos, actúan exageradamente, pensando que tienen que hacer la actuación de su vida. Ya desde las presentaciones, se respira la poco profesión que tienen todos. Pero segun avanza la trama y con reacciones bruscas sin ninguna presión llegando al esperpento, que no llega a ser creíble nunca, aparte de la nula química entre todos los actores. Insisto en que el realismo pretendido se pierde con las reacciones axageradas ante situaciones que en la vida real no serían mas que tratadas de forma más tranquila o distendida. Sobre todo la chica de las gafas que no se cuantas películas habrá hecho pero que no ha nacido para esto. Madre mía que exageración. Tommy Wiseau se quedaba corto en comparación.
El montaje tampoco ayuda a las grandes carencias de los personajes haciendo aun peor la sensación de que los actores realmente son muy malos.
La única gracia que tiene el asunto es como pueden acabar semejante tontería y ver si se pueden superar en las interpretaciones, y efectivamente todo se va cumpliendo. Las actuaciones cada vez van a peor, la trama se desborda en lo absurdo y realismo.
En fin, una chorrada de película que por amor propio los creadores debían haber metido en un cajón con llave o quemar directamente. Espero que no les haya salido muy cara.
kikeherrmann

Últimas películas visitadas