Voto de Daverunner:
16 de febrero de 2014
Vivimos en un mundo tecnológico en el que prácticamente dependemos de ciertos aparatos sin los cuales, nuestro día a día no sería igual. Se podría decir que estos avances nos han dado comodidades y facilidades para vivir. Sin embargo, también nos han apartado de nuestra realidad, hasta llegar a reducir contacto humano. Es verdad que existe la posibilidad de comunicarnos de forma más rápida y precisa con teléfonos móviles y ordenadores con conexión a internet y a pesar de ello, nuestra sociedad está sumida en una profunda incomunicación.

En una visión de un futuro próximo, Spike Jonze (‘Adaptation, El ladrón de orquídeas’, ‘Como ser John Malkovich’) nos invita a reflexionar sobre el rumbo que ha tomado el ser humano y cómo han influido ciertos avances tecnológicos -internet y el teléfono móvil- en nuestras relaciones personales. De este modo nos presenta a Theodore (Joaquin Phoenix) un hombre solitario, con problemas para expresar sus sentimientos pero que a pesar de ello, se gana la vida escribiendo cartas de amor para otras personas y con un pasado marcado por una relación fracasada. Estas dificultades para exteriorizar sus emociones se verán resueltas con la aparición -o compra en este caso- de un sistema operativo al que Theo se verá muy unido.

Se trata de un filme cautivador, original, con momentos de gran agudeza y sobre todo muy emotivo. Emoción que viene de la mano de Joaquin Phoenix (‘En la cuerda floja’, ‘The Master’) que nos ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera metiéndose en la piel de Theodore. Su personaje puede recordar al de Ryan Gosling en ‘Lars y una chica de verdad’, incluso el look es muy similar.

Sin embargo, a diferencia de la película de Craig Gillespie, ‘Her’ no cuenta con una gama tan amplia de secundarios, ya que todo el peso de la trama recae sobre Phoenix y sobre el sistema operativo al que pone voz Scarlett Johansson. La actriz neoyorquina posee una voz que sin ser perfecta, cautiva durante toda la obra.

En definitiva, una gran película que nos vuelve a traer al mejor Spike Jonze, uno de los directores más interesantes de la actualidad.

Más sobre esta y otras películas en el blog: argoderse.blogspot.com.es
Daverunner