Voto de Vitorino91:
Animación. Aventuras. Fantástico En la Tierra Media, desde las verdes praderas de la Comarca, Frodo Bolsón, sobrino de Bilbo Bolsón, se embarca en una larga y peligrosa aventura para evitar que un anillo mágico que perteneció a su tío caiga ahora en poder del malvado Sauron, Señor de Mordor, quien pretende usar su poder para someter a todos los pueblos libres. Adaptación animada de la extraordinaria novela de Tolkien. Se centra en "La comunidad del anillo" y casi toda ... [+]
3 de enero de 2023
Estimado Mr Bakshi.

Usted no me conoce. Yo a usted tampoco, sólo de un par de pelis. Así que tengamos la fiesta en paz.

Le escribo a mi pesar para advertirle. No, no busque la dirección de procedencia de ésta carta porque lo importance no es de dónde la envío, sino de cuándo.

Vengo del futuro!

Más concretamente del 2024. A usted le traerá al pairo, pero bueno, así es la vida.

Como le he dicho, vengo a advertirle.
Sé que tiene un negocio entre manos... Usted va a hacer una película sobre el Señor de los Anillos.
Por favor, resista la tentación! No la haga!

Su película se verá en el cine en 1978-1979.
Años después, un director de cine va a coger su idea. Empezará con películas de mal gusto (no, no es una sorna a su primera pelicula, es que las primeras películas de éste colega me parecen patéticas), y va a aparentar hacer el típico cine B medio gore medio weird medio no sabes dónde te has metido. Más adelante se va a atrever a hacer The Frighteners, comedia media tonta que a un servidor le gusta.

Pero el colmo va a ser el 2001.
Éste genio cinematográfico va a coger su película, Mr Bakshi, y la va a calcar. No, no va a utilizar sus técnicas de animación, sino que va a hacer las películas con actores de carne y hueso y por medios digitales. La película durará más horas que un empaste de muelas, y hará Las Dos Torres y El Retorno del Rey, hasta completar la deseada trilogía.

Ésta primera peli, copia de la suya, Mr Bakshi, va ha tener un enorme éxito, siendo mayor la Tercera entrega. Todo será jocoso jolgorio y alegría, vaya película, menuda magnificiencia, y qué paisajes, y los actores, y menuda historia...

...pero lo peor estaba por llegar.

La industria del cine empezó a copiarla. Se cebó de la temática de fantasía durante unos cuantos años. Usó más y más y más el medio digital (y no, Mr Bakshi, que no le digan que es la evolución natural del cine, que no le engañen como Sauron engañó a tó quisqui). Los guiones fueron hechos de manera que se asemejasen a épicas de otro mundo. Para qué hacer una peli, cuando se puede hacer 3 en packs. Y eso no es todo. Más adelante, hartos de la fantasía, se derivó a superhéroes pero siendo igual: cambia un frodo por spiderman, un aragorn por ironman, un gimli por thor, un trol de las cavernas por hulk, pero deja la epicidad, el desarrollo del guión y el uso del medio digital igual o más. Ya fueron exagerando, para qué hacer 3 pelis cuando puedo hacer veinte, para qué batallas de 10 minutos cuando puedo hacerlo de 30, para qué un moemnto de efectos digitales cuando puedo hacerlo durante toda la película. El colmo fue el sentimiento de competencia de la empresa que gestiona ESDLA, pues para ello hio... 3 películas más! No se lo pierda, calavera! Sus ******* a caballo! Y así a más y más y más...Destruyendo una etapa muy bonita del cine, como es el de las películas de los 90s. No más guiones bien elaborados, o historias interesantes....

Así que, Mr Bakshi, si usted ama el futuro de lo que usted considera cine, le quedan las siguientes opciones:

1) No realice su película, tiene otras cosas por las que vivir.

2) Elimine de toda Nuevazelanda las obras de Tolkien.

3) Elimine a Peter Jackson. Nació por el sesentayuno, así que tendrá unos cuantos años en ´su ahora´. Espere a que sea mayor de edad y dele una paliza.

4) Convenza a Mr Jackson de no hacer ESDLA.

Son algunos de mis consejos.

Que tenga un buen día.
Vitorino91