España España · Granada
Voto de Frankmm:
17 de diciembre de 2012
-Grandísima película, de las mejores que he podido ver, aunque he de reconocer que me ha decepcionado, pues la esperaba de otra manera, más parecida al Señor de los Anillos. Soy conocedor de que Tolkien escribió El Hobbit como una historia más infantil, y que esta es incluso mejor adaptación que ESDLA, pero sinceramente hubiese preferido una adaptación más alejada del libro. La película es demasiado fantástica, mucho menos real que la anterior trilogía.
-¿Menos real?.
-Sí, hay un exceso de casualidades, por la que los personajes se salvan, además de una resistencia a las caídas brutal. Los combates son mucho menos reales, con más heroicidades, y si me permites, con más flipadas. Tampoco me gusta que es muy infantil, demasiado. Por una parte la mayoría de los enanos poseen facciones muy exageradas, que los acercan a enanos de cuentos más que de novela. Y por otra parte las bromas.
-¿Pero qué importa que haya bromas y chistes? En el Señor de los Anillos también las había.
-Cierto, pero a la hora del combate, creo que debería de ser algo más seria. Bien es cierto en que la escena de los tres troles es imposible evitar las bromas a causa de la situación pero, ¿por que uno de los trols, tiene que comportarse como un niño chico y tiene que haber otro que lo riña?, me parece absurdo. Y aun hay más.
-¿Más?
-Sí. Lo que si ya que es verdad que no me explico es por qué cambia los trasgos y los propios trols de aspecto, además a peor, y volviendo a mi queja de antes más infantiles. Tampoco sé lo que quería realmente al hacerlos en su mayoría por ordenador pero creo que a todos nos gustan más aquellos trasgos tras los cuales hay personas, pues con el maquillaje se consiguen texturas más reales.
-Entonces tampoco te ha debido de gustar como han caracterizado a Radagast, pues es demasiado infantil, o el trasgo jefe del cual no recuerdo el nombre ya que está demasiado exagerado, tanto es así que aquí si es verdad que Peter Jackson se ha deslizado del libro.
-Efectivamente. Aunque a pesar de todo esto, como te he dicho al principio, esta película merece ser vista, pues cuenta una gran historia y es muy entretenida, y de las mejores, que he visto, pero me esperaba algo más..... épico.
Frankmm