España España · Bilbao
Voto de Asun:
Thriller Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores? (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2016
Cien años de perdón” está repleta de unos cuantos tira y afloja que más que sorprendernos nos hacen conectar con la turbia realidad. El tema principal del filme va más allá de un robo con rehenes, es una similitud de la situación actual: la corrupción a un nivel individual, los límites ocultos de la legalidad, el peso de la mentira y el poder de la verdad. Sobretodo nos muestra una de las más peligrosas armas: la palabra. Nos encontramos ante una película de acción que se permite el lujo de bailar con la comedia en situaciones nada cómicas, o de tensar al límite la intriga de un espectador que puede verse reflejado como un extra que forma parte de la trama.

Todos estos componentes se dan gracias a un guión que trata de no impregnarse al extremo de ningún género cinematográfico evitando caer en los tópicos. El director ha tratado de buscar la estabilidad en una película cargada de acción, humor y tensión. Estamos ante un thriller digno de ver.

anguloneutro.wordpress.com
Asun