Voto de Ford Farleine:
Fantástico. Acción Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a Mary Jane Watson, su gran amor, y decidió seguir asumiendo sus responsabilidades como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser ... [+]
16 de agosto de 2011
Sam Raimi nos hizo tocar el cielo a los admiradores del viejo Spidey con esta continuación de sus aventuras, la mejor de la saga. Una vez presenados los pesonajes, sus circunstancias y una vez aceptadas las licencias del director con respecto al personaje (le tela de araña que segrega el propio Parker, Mary Jane en vez de Gwen Stacey), el director se centra más en las escenas de acción y en las relaciones entre los personajes, encontrando el equilibrio perfecto entre los conflictos humanos y la acción trepidante.
Los efectos son mejores que en la anterior, el villano es sublime (el Dr. Octopus, nada menos) y espectacular y las escenas de acción te dejan sin aliento. El conflicto interior del héroe hace que la trama sea más densa y sus relaciones con Harry Osborne se ponen tan tensas que la cosa cuaja muy bien.
En definitiva, la mejor película de la saga (hasta ahora) y nos dejó la sensación de que la tercera sería la caña, qué pena que las expectativas no se cumplieran.
Ford Farleine