Voto de Ford Farleine:
Comedia. Ciencia ficción Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s End”. Pero mientras intentan reconciliar el ... [+]
22 de septiembre de 2016
En el cine nos ha pasado en muchas ocasiones el que coincidan en cartelera películas de la misma temática, sin saber muy bien el motivo. Pasó con “Volcano” y “Un pueblo llamado Dante`s Peak” o con “Armageddon” y “Deep Impact”; con “Capote” e “Infamous” o con “Hitchcock” y “The Girl”. En esta ocasión, ocurre con películas de temática sobre el fin del mundo o el apocalipsis realizadas para el lucimiento de actores humorísticos. Eso ha pasado con esta “Bienvenidos al fin del mundo” y la americana “Juerga hasta el fin”.
En mi opinión personal, esta es bastante mejor que la americana. Será que comparto más el sentido del humos británico que el de estos americanos que el único mérito que tienen es que deben tener buenas relaciones con los mandamases de los estudios. Lo dicho, me parece bastante más graciosa que la americana. Pero me pasa una cosa curiosa con este film. Yo no sé decir si es mejor o peor que los otros films que han hecho Simon Pegg y Edgar Wright, la verdad: reírme me reí mucho, como en las demás, aunque quizá un poco menos (es que “Zombies Party” y “Arma fatal” son divertidísimas) pero no se puede decir que sea peor. Porque hay multitud de lecturas en esta película con la que, por otra parte, te lo pasas de muerte; una reflexión sobre la inmadurez intrínseca del hombre (dicho hombre como género masculino); los lazos de amistad tan importantes para el ser humano, incluso si es mejor la libertad o una especie de despotismo (quiero decir, ser guiado para conseguir el bien).
La película tiene las suficientes capas como para que incluso se llegue a pensar que se hace un paralelismo o un símil entre la inmadurez del hombre y la necesidad de guía de la Humanidad, que por sí sola no puede hacer nada, según la película, y como los actos de unos pocos pueden influir en toda la Humanidad. Y todo esto lo hace tocando múltiples palos: la comedia de acción, algunos momentos de intriga, la ciencia ficción o incluso la trama apocalíptica y todo ello sin olvidar que estamos ante una película de risa la mar de divertida.
Seguramente me he puesto muy puntilloso buscando interpretaciones pedantes y demás. Lo único seguro es que si te pones a ver esta película, vas a pasar un rato bastante agradable. Un muy buen rato.
Ford Farleine