Voto de Ford Farleine:
Animación. Comedia. Aventuras Spin-off de "La LEGO Película", protagonizado por Batman. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2019
Lo digo alto y claro: ya tenemos el mejor sucesor para el caballero Oscuro que nos regaló Christopher Nolan. Y no es que el Batman de Ben Aflleck no me gustase, porque hay que reconocer que es el que mejor pelea de todos los que nos han llegado y también el que mejor ha reflejado esa pose animal del personaje pero también es verdad que las películas en las que ha aparecido han dejado mucho que desear, no nos engañemos.

Ya "La Lego Película" fue una sorpresa muy agradable y en ella destacaba el papel de Batman, pero es que este film en el que ya es el protagonista absoluto es un verdadero peliculón. Como decíamos, ya en la anterior, el personaje de Batman era de lo mejorcito que aparecía, pero aquí ya es la caña. Los pequeños disfrutaron con sus chistes y su ritmo y los mayores nos lo pasamos pipa con ese tratamiento del personaje y con el repaso qu se le ha dado a lo largo de la historia en los medios audiovisuales.

Se trata al personaje desde el respeto y desde el amor que se le tiene, no es una mera comparsa ni una simple parodia y se nos presenta su mitología de forma clara y fiel. no es un personaje acartonado sino que la psiqué torturada del personaje se ve, aunque desde una perspectiva algo infantil (es una película de dibujos animados) pero comprensible y evidente. No es un personaje acartonado, como se ha visto en algunas de sus aproximaciones (Ay, Joel Schumacher, aún me acuerdo de ti), sino que se ve su drama, su oscuridad, su personalidad, su trauma. Y es que su relación con el Joker, con Alfred e incluso con Robin se entiende mejor gracias a este film que en muchos de los anteriores que ya acerca a los más pequeños a la mitología de un personaje indispensable de la cultura (pop) del siglo XX y XXI.

Además, tiene unos gags fenomenales y es que... Iron Man es un pringao.
Ford Farleine