Voto de Ford Farleine:
Acción. Aventuras La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Ante tal catástrofe, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray (Dwayne Johnson) y su ex esposa Emma (Carla Gugino) viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake (Alexandra Daddario). Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del ... [+]
19 de febrero de 2020
"Volcano", "Máximo Riesgo", "Twister", "El día de mañana", "El coloso en llamas"... no pocas son las influencias que se dejan notar en este film catastrofista protagonizado por la mayor estrella cinematográfica de nuestra era (lo que da entender cómo está la cosa): Dwayne "The Rock" Johnson.

Como digo, el rastro de muchas películas están aquí presentes y lo detallaré en la zona spoiler, por si hay alguien que aún no la haya visto, algo que dudo,pero bueno. Pero antes, quiero que no se me entienda mal. No tengo nada en contra de La Roca ni nada en contra del cine de evasión o de divertimento, más bien al contrario: soy un arduo defensor de este tipo de películas palomiteras que suelen ser en las que gasto mis escasos euros para verlas en el cine. Lo único que quiero decir, es que The Rock, lo que se dice glamuroso, pues no es. Y aunque da el pego en todas sus escenas, tampoco es que sea Laurence Oliver, la verdad. Lo he dicho con todo el respeto hacia él y hacia sus seguidores (entre los que me incluyo,no en vano he visto casi todas sus películas).

Por lo demás, nos encontramos con un film con unos efectos especiales espectaculares aunque la trama es un cúmulo de tópicos de este género: un mogollón de escenas típicas de catástrofe y de destrucción masiva que es lo que nos gusta ver en el cine: millones de muertos y ciudades destruidas por la devastación: Qué morbosos somos los humanos, copón. Yo sólo pido que, si tengo que vivir un momento así, quiero tener cerca a La Roca. Se abre camino por tierra, mar y aire, vence a todos lo elementos y a cualquier ser humano que ose ponerse en su camino, ya sea con un coche, una avioneta o una lancha motora que vence a las olas, a los transatlánticos y a lo que se tercie. ¿Se han pasado un poco? Pues sí, no lo vamos a negar. Pero es para eso para lo que fuimos al cine, ¿no?.

Del reparto no se puede decir mucho, ya que el film está diseñado para el lucimiento de su estrella protagonista.
Ford Farleine