Voto de Ford Farleine:
Thriller. Drama Un accidente ferroviario que tiene lugar en la localidad de Peacock (Nebraska) entraña, en realidad, un misterio que afecta a John, un empleado de banca (Cillian Murphy) que prefiere pasar desapercibido. Pero John tiene un secreto: padece un problema de doble personalidad. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2012
Ya van varias veces las que me han pasado y siempre juro que no me volverá a ocurrir. Espero aprender de una puñetera vez. Hay días que cuando llego al vídeo club me pongo exquisito y me las doy de importante y desecho las novedades, me pongo sibarita y entendido y me voy a buscar películas escondidas en los estantes con la esperanza de descubrir pequeñas joyas que hayan pasado inadvertidas para el gran público y para los críticos. Películas que ni aparezcan en las revistas de cine para, no sé, decir "Vaya peliculón que he descubierto". La verdad es que la inmensa mayoría de películas que he visto siguiendo este modus operandi han sido truños muy considerables.
Este no ha sido una excepción. Atraído por un reparto lleno de caras conocidas, me persuadieron de que el film podía ser interesante. Craso error. La película trata de un muchacho que vive solo en su casa en el pueblo de Peacock, un muchacho tímido y retraído que está traumatizado por los malos tratos que sufrió por parte de su madre. Este muchacho sufre un desdoblamiento de personalidad que hace que se disfrace de mujer en su casa, hasta que lo descubren los vecinos y se tiene que hacer pasar por la esposa de su yo "masculino". El argumento es, como poco, sorpresivo. Tras esto, el espectador es testigo de las declaraciones cada más raras de los distintos personajes, cada vez más truculentas.
El director y el guionista no consiguen nunca dar con el tono del film, ya que no se trata de una película de intriga ni de una película de misterio, ni de un drama, ni de una comedia... pero parece que mezcla elementos de todos ellos. Aparte, tiene una estética de telefilme que espanta.
El cast está muy desperdiciado. Susan Sarandon y Josh Lucas seguramente aparezcan obligados por algún contrato con la distribuidora o la productora, porque salen poco y no aportan nada. Ellen Page no da el tipo para su personaje y el que está fenomenal es Cillian Murphy en el papel protagonista y hay que decir lo bien que se le da al tío travestirse(tras "Desayuno en Plutón"), que está casi más guapa de mujer que lo que es de hombre. Ahora, lo que no tiene explicación es que los habitantes del pueblo no sospechen al ver lo que se parecen el marido y la mujer (podría haber dicho que era su prima) y que nunca estén juntos. Un poco raros (por no decir tontines) los habitantes de Peacock.
En definitva, un truño. La próxima vez que vaya a alquilar películas de este tipo me acordaré de esta para arrepentirme antes de que sea tarde.
Ford Farleine

Últimas películas visitadas
Un hombre llamado Gila (TV)
1995
Rafael Méndez García