Voto de Ford Farleine:
Comedia Jack (Adam Sandler) es un padre de familia que tiene que afrontar un arduo problema: la llegada por Navidad de su odiada hermana Jill. Por si fuera poco, lo que, en principio, iba a ser una visita de pocos días, se alarga más de lo previsto, lo que obliga a Jack y Jill a intentar limar asperezas. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2016
El humor es algo intransferible que refleja la idiosincrasia de los pueblos o los países. Es algo muy complejo y seguramente por eso, un cómico que tiene un éxito arrollador en su país no consigue despegar en otros. Por ejemplo, en España “Los bingueros” fue la película más taquillera hasta que “Torrente” le quitó la posición. La primera superó a una tal “La guerra de las galaxias” y la otra a “Titanic”; en Francia tenían a Louis de Funes, en Italia las pelis de Jaimito y en Inglaterra a Benny Hill. Pues algo parecido pasa en Estados Unidos con una serie de cómicos a los que pertenece Adam Sandler.
Si eres de los que no soporta al cómico yanqui, no se te ocurra ver esta película porque aquí tenemos ración doble de Sandler. Casi todos los cómicos han tenido querencia por el transformismo y más concretamente con el travestismo: desde Jerry Lewis a Eddie Murphy pasando por Martin Lawrence o incluso Paco Martínez Soria. Es algo que no falla. Y Sandler no iba a ser menos. Aquí, como su propio nombre indica, indica al protagonista y a su insufrible hermana gemela que se va a pasar unos días con su hermano y su familia. Como en todas las películas de Sandler, esta tiene un mensa familiar buenrollista que cansa un poco. Parece que Sandler se ha cansado ya de hacer películas más arriesgadas (Embriagado de amor, En algún lugar de la memoria o Hazme reír) para hacer siempre la misma película. De hecho yo confundo todas ellas, sólo las diferencio por la actriz que acompaña al americano. La película no tiene ni pizca de gracia y Sandler está como siempre sin disfrazar e insufrible disfrazado. Sólo hay gracietas de pedos, culos, tetas… que a estas alturas… resulta un poco triste. Lo más triste de todo es que por aquí aparece el antaño gran Al Pacino, lo que nos da idea de en lo baja forma que está, pero (como no podía ser de otra forma) es lo mejor de la película y es el mejor papel (autoparódico, por cierto) que ha hecho en años, lo que demuestra el punto en el que está su carrera. Pero, la verdad es que está muy divertido, el tío.
Aquí en España se anunció a bombo y platillo que salía Santiago Segura (hasta hacía entrevistas de promoción) y yo no entiendo por qué no pusieron también a Pau Gasol que aparece jugando un partido de básquet con los Lakers, porque los dos salen lo mismo. Hay que ver la cara que les pueden echar algunos para llevar gente al cine y es que Sandler no sabe lo que hacer para conseguir una buena taquilla en España.
Ford Farleine