Voto de Ford Farleine:
Comedia Un joven abandona la fortuna que ha heredado de su tía para enrolarse en el circo donde trabaja su novia. Cuando el propietario roba el dinero, el joven recurre a los hermanos Marx. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2014
Ya sabemos que cuando nos ponemos a ver una película de los cómicos más surrealistas y más irreverentes que haya dado la historia del cine, tenemos que estar preparados para algunas cosas, vamos que tienen sus pros y sus contras, y uno tiene que valorarlos, pero, qué leches, si quieres pasar un buen rato, tienes que ver sus películas.
Vale que los números musicales sean un poco plomizos, vale que el número de Harpo y su harpa puede ser algo cansino, incluso puedo aceptar que el número de Chico al piano no entusiasme, aunque ambos son virtuosos de esos respectivos instrumentos; y es verdad que la historia de amor de todas las películas son muy cursis pero eso no es nada con el descacharrante sentido del humor que destilan todas sus películas. Y esta no iba a ser menos, con momentos hilarantes de puro absurdos y con diálogos memorables. Baste como ejemplo la escena del interrogatorio de Chico y Groucho al enano o cuando la mujer que escala le quiere quitar a Groucho el dinero.
En definitiva, una película para pasar un muy buen rato y para aquellos que no conozcan a los hermanos Marx (las consolas y la Logse han hecho mucho daño) pues, ya están tardando.
Ford Farleine