Voto de Ford Farleine:

31 de marzo de 2019
Pues ya tenemos ante nosotros la cita anual con los héroes de Marvel, que los aficionados como yo, esperamos como agua de mayo. En esta ocasión, le toca a uno de los héroes (en este caso, heroínas) más poderosos de las viñetas y el primer film de la factoría que es protagonizado por una mujer.

La película se ha visto empañada por no pocas polémicas, algunas de las cuales (por no decir todas) han sido bastante absurdas: desde la protagonista hasta el argumento, pasando por los efectos. No me detendré mucho en mi comentario sobre eso, ya que me parece algo absurdo, si las cito será de pasada.

Como película, la verdad, no está mal pero debo reconocer que no se encuentra entre las cinco primeras (o incluso las diez) de la compañía. Tiene sus aciertos y sus errores, como todas, pero a mí por lo menos, no me entusiasmó. Cierto es que en ningún momento se hace pesada ni aburre, pero la he visto demasiado convencional. Entre los aciertos, habría que destacar el inicio. Me gustó bastante que se empezara en pleno fregado y que se nos fuera contando su historia en forma de flashback: qué hace Carol Danvers en Hala, cómo consigue los poderes, la figura de la Inteligencia Suprema, la aparición de Mar-Vell... La forma está muy bien... el contenido ya es otro cantar y ahí es donde aparecen la mayoría de los elementos en los que no estoy del todo satisfecho con el film y que contaré en el spoiler para no destripar nada.

Como digo, la forma en que está contada la película me hace disfrutar. Los directores, quizá influidos por el trabajo de Taika Waititi en "Thor: Ragnarok" usan la música de forma ejemplar: si allí sonaban los Led Zeppelin, aquí tenemos Garbage, Nirvana o Elastica... los espectadores flipábamos canturreando (los espectadores que ya tenemos una edad, claro); pero quizá el trabajo del neozelandés también les ha influido demasiado, ya que el tono jocoso... no da con el punto. Tiene momentos, pero otros rozan el ridículo. No me llegó a convencer.

En cuanto al reparto, pues está realmente bien, a decir verdad. Brie Larson da el pego como la Capitana Marvel, aunque a decir verdad, las primeras veces que la vi correr me quedé un poco chascado porque la vi algo patizamba, pero bueno... son menudeces de tipo ya algo maniático como yo y ganas de sacarle defectos a una actriz que hace un muy buen trabajo. Con respecto a sus múltiples polémicas... me parece genial que la muchacha sea una activista del movimiento feminista, olé por ella (por cierto, en ningún momento percibí un tufillo feminista en el film, bueno, uno sí que comentaré en el spoiler) y lo de que no sonríe mucho... tampoco he visto a Chadwick Boseman , Chris Hemsworth o Jeremy Renner partirse la caja en los films... son ganas de enredar, aunque reconozco que cada vez que sonríe, algo sobrepasa la pantalla; Jude Law tiene carisma para esto y para más y el trabajo de Samuel L. Jackson es eficiente como siempre... es increíble lo que consigue hacer la tecnología, ni por un momento se nota el rejuvenecimiento. Increíble.

En definitiva, un buen film, interesante, pero que no deja un poso como lo han dejado los grandes momentos de las películas de Marvel, es más, es una de las pocas veces que salgo algo contrariado por un par de cosas. Ahora sí. Lo del logotipo de Marvel con las apariciones de Stan Lee y su cameo fue muy emocionante. Chapeau para Marvel. Qué cuidadosos son con esos detalles y con sus cosas, los jodíos. Tienen que aprender de ellos los de DC en este aspecto.
Ford Farleine