Voto de Ford Farleine:
Romance. Drama Relato que narra el ascenso social de Georges Duroy, un joven que carece del talento y de la voluntad necesaria para ejercer la profesión de periodista. Cuando llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años en el ejército, su gran atractivo físico y su encanto personal le abren todas las puertas. A medida que descubre sus posibilidades de subir en la escala social se produce en él una progresiva degradación moral... ... [+]
4 de febrero de 2015
En muchos casos me he extendido en estos comentarios que casi nadie lee porque creía (qué iluso) que hay cosas que decir de alguna película, aunque realmente no sea así. En este caso no lo haré. Sólo diré que la película es muy aburrida y que tiene poco interés.
Me aburrí como una ostra viendo la historia de este joven trepa que se mueve sin escrúpulos para conseguir sus objetivos laborales en la vida. Un joven con escaso talento que se vale de su (supuesto) encanto para ascender en la sociedad. Este señorito es interpretado por Robert Pattinson en una buena elección porque tiene escaso talento y posee un encanto que se da por supuesto porque no puedo entender que se diga que este tío es guapo cuando parece que le han dado con una pala en toda la cara de lo aplastada que la tiene. Su interpretación se basa en poner ojitos, poner media sonrisa, mirar de soslayo… sólo eso. Hay que reconocerle que tiene valor al enfrentarse a actrices como Uma Thurman o Kristin Scott Thomas que se lo ventilan de un bocado.
Una película aburrida, ñoña, con una buena fotografía y buen vestuario pero que no engancha ni logra interesar ni emocionar ni siquiera provocar.
Ford Farleine