Voto de AsimovEnjoyer:
Drama En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo. (FILMAFFINITY) [+]
15 de septiembre de 2017
Kathryn Bigelow lleva desde los años 90 que es merecedora de cada uno de los premios que ha ganado. Desde Le llaman Bodhi, Días extraños, En tierra hostil, La noche más oscura y ahora Detroit. Magníficas producciones dignas de una directora que no se satisface con solo entretener al espectador. Kathryn Bigelow intenta, y lo consigue, recrear en la mente del espectador esa sensación de desesperación y de indefensión aprendida. Pocas películas causan tanto coraje e impotencia como las de Kathryn Bigelow.

En este caso estamos ante una producción basada en los sucesos de julio de 1967, el 23 de julio de ese mismo año comenzó la revuelta más sangrienta de los Estados Unidos. Todo comenzó con el desalojamiento de una fiesta organizada sin licencia en el bar after-hours "Blind pig". Los afroamericanos estaban hartos, debido a la masiva manipulación y racismo que se vivía en Detroit. Todos los miembros de la policía, policía estatal, policía nacional y miembros de la justicia eran blancos. Vivían una utopía de libertad y de igualdad racial. Las revueltas duraron 5 días, finalizó con 43 fallecidos, 342 heridos y casi 1.400 edificios quemados.

La película cuenta como vivieron la revuelta de Detroit, Larry Cleveland, Fred Temple y Melvin Dismukes. Larry Cleveland ex-miembro de la banda de soul The Dramatics, Fred Temple el mejor amigo de Larry y Melvin Dismukes un empleado en una compañía de seguridad. Por una serie de sucesos estas 3 personas acabaron en el motel Algiers. A continuación se muestra como los agentes que supuestamente representan la autoridad, la supervisión y la protección de los derechos de los ciudadanos, abusan de su poder para maltratar, atizar y matar.

Esta película es sin duda una muestra de como de dura era la vida de los afroamericanos en esa época, no recomiendo ir si no te armas de valor para ver tanta injusticia junta y tanto odio sin sentido. Tampoco recomiendo ver esta película si eres de las personas que esperan que al final de la película los "antagonistas" sean castigados.

Toda la información sobre la revuelta de Detroit (Detroit Riots) esta sacada de la siguiente fuente:
AsimovEnjoyer