España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama Película inspirada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX. La protagonista, la joven Marie, incapaz de comunicarse por ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2015
El cine francés ha encontrado en la temática de la educación una vía para crear un buen número de títulos notables como ejemplifican filmes como la multipremiada La clase o, en otros aspectos, el nuevo filme de Jean-Pierre Améris que ya ha llegado a nuestras carteleras y en el que se encuentra una sensible mirada a la enseñanza y al lenguaje.

A un orfanato eclesiástico de sordomudas llega Marie Heurtin, sordomuda y también ciega, criada con amor aunque con un temperamento salvaje se convertirá en la obsesión de una de las monjas del orfanato que otorgará todo su tiempo a mirar de encontrar una forma con la que la chica pueda comunicarse.

Améris crea un sencillo y sensible relato basado en hechos reales sobre la virtud de la enseñanza, y por encima de todo, sobre el lenguaje y la necesidad de comunicación. Aunque el filme requiere un esfuerzo a la sensibilidad del espectador y su sencillez general en la forma puede no del todo jugar a su favor (aunque hay algun momento dignamente sublime), la fuerza de la historia y de las interpretaciones irradian luz al conjunto.

Un bellísimo y digno relato sobre la enseñanaza y el lenguaje en el que cabe destacar la maravillosa interpretación de Ariana Rivoire, que aporta una pasmosa credibilidad sin esfuerzos excesivos melodramáticos al personaje de Marie Heurtin.
JasenV19

Últimas películas visitadas