España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada "an"). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas. (FILMAFFINITY) [+]
6 de diciembre de 2015
La cineasta japonesa Naomi Kawase nos deja en las carteleras esta dulce y sencilla película que mantiene las marcas habituales de la autora, dentro de un proyecto que podríamos considerar menor tras la notable y galardonada Aguas tranquilas.

Kawase nos habla con optimismo y en algunos momentos con exceso de azúcar, de tolerancia y unión intergeneracional a partir de esa pequeña tienda de doriyakis que regenta Sentaro y en la que sin mucha ilsuión, contrata a una simpática anciana que se ofrece insistentemente a ayudarle.

Con este punto de partida Kawase realiza un firme canto vitalista a la paciencia, al legado de los mayores y a la convivencia abierta entre mayores y jóvenes.

Una pastelería en Tokio se puede considerar un título menor en la filmografía de Kawase, pero también es sin duda su título más accesible y en el que sigue demostrando su espiritualidad y buena mano con la dirección de actores.

El Crítico Inquilino
JasenV19