España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Thriller. Terror Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la "purga anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, ... [+]
28 de julio de 2014
El cine de terror está dejando notables trabajos estos últimos años al dar inteligentes ideas al género; en la película que nos incumbe su fuerza reside en la base argumental y su tesis más que en su valor visual.

Una noche al año todo habitante estadounidense que lo desee podrá saciar su sed de realizar actos violentos ya que durante unas horas el crimen es legal y hay total libertad de realizar cualquier cosa. El argumento tiene un trasfondo de futuro utópico en el que sólo hay un 1% de paro y la criminalidad es baja gracias a la creación de la purga, lo realmente inquietante es lo que no se ve, las ideas; la violencia innata en todo ser humano y que el interés político está tras esa noche ideada.

El filme nos presenta a una familia perfecta, notables Hawke y Headey, que va pasar la noche en paz en casa a salvo gracias a un sistema de seguridad pero el acto del hijo de salvar a una persona de ser asesinada fuera hará que se vean inmersos en los fanáticos deseos de matar de un grupo pintoresco que buscará entrar en la casa y asesinarlos a todos.

La película como ya he remarcado se sustenta en un guión muy original y con una fuerte idea que hace que nuestro interés se mantenga más que por los personajes o por lo visual, nada original pero simplemente eficaz en el género de terror (casa a oscuras, sangre, locura...): Quizás lo único negativo lo encontremos en que parece que DeMonaco alarga demasiado el final y quiere subrayarlo en exceso.
JasenV19