Voto de Capitán Strogoff:
Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
17 de diciembre de 2015
Muy buena película de homenaje al universo de la mafia Italo-Americana Basado en hechos reales sorprendentemente con una magnífica banda sonora y un guión inmejorable al igual que la ambientación, vestuario, y el reparto.

La acción se desarrolla entre 1955 y 1985, durante unos 30 años.
Henry Hill, protagonista de la historia, hace las funciones de narrador aunque Karen, también hace de narradora para explicar su propia historia

La película nos hace ver tanto el lado oscuro como el humano de los mafiosos.

El principio es inmejorable

Frase: «Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, siempre quise ser un gángster».

Escenas: "araña, tráeme un Cutty sark", y "¿Por qué cojones soy gracioso?"

A destacar: el uso de congelar las imágenes.

Como describe un crítico:
La mejor escena de la película es el plano secuencia en el que la pareja protagonista entra en el mítico nightclub Copacabana de Nueva York... IMPRESIONANTE, tanto por la escena, dificilísima de rodar, como por el tema que la acompaña, rock and roll del bueno, Then He Kissed Me, de The Crystals. La chica que acompaña a nuestro protagonista alucina, y nosotros también al ver una de las mejores escenas que ha dado el Cine.
Capitán Strogoff