Voto de Juliobd:
Comedia. Intriga Carol Lipton (Diane Keaton), una aburrida ama de casa de Manhattan, empieza a sospechar que su vecino Paul House (Jerry Adler) ha asesinado a su mujer. Su marido (Woody Allen) la tacha de paranoica y trata de quitarle de la cabeza esa descabellada idea, pero Carol se empeña en investigar y empieza a seguir a su vecino con la ayuda de su amigo Ted (Alan Alda), que siempre se ha sentido atraído por ella. Larry, espoleado por los celos y ... [+]
5 de noviembre de 2010
Junto a "Manhattan", mi película favorita de uno de mis directores predilectos, "Misterioso asesinato en Manhattan" no es solo el homenaje que le rinde un cinéfilo empedernido al gran cine negro americano de los años 40, con guiños a obras claves del género como "Perdición" o "La dama de Shanghai", sino que es también otra de las obras maestras rodadas por un cineasta único y genial, que a través de un guión repleto de imaginación y maravillosos "gags" nos regala una auténtica joya a todos los amantes de la comedia más gamberra y desenfrenada de la mano del humor del neurótico más famoso del planeta: su Majestad Woody Allen, genio y figura.

Divertidísimos personajes perfectamente retratados, enorme química entre unos actores en estado de gracia y un argumento con una intriga comparable a la creada por el maestro Hitchcock en "La ventana indiscreta" (clara referencia de Allen para crear la principal idea del guión) mezclada y amenizada con auténticos momentazos de humor repletos de hilarantes diálogos a ritmo de jazz, género musical idolatrado por Woody. No hay altibajos en "Misterioso asesinato en Manhattan"; comienza arriba y continúa subiendo hasta que aparecen los títulos de crédito... y sólo nos queda pedirle al cielo que conserve durante muchos más años la lucidez, la imaginación y el talento del hiperactivo neoyorkino que aún a día de hoy nos sigue regalando maravillas como "Match point" o "Si la cosa funciona".

"Misterioso asesinato en Manhattan" es una gran muestra de talento y creatividad al servicio del mejor thriller y la mejor comedia en poco más de hora y media, ¿alguien da más?.
Juliobd