Voto de jsnow1996:
10 de septiembre de 2013
No hace falta que diga que Blade Runner es una de las mejores películas de Ciencia-Ficción jamás hechas en la historia del cine. Es visionaria, impresionantemente profunda y con una historia más que buena.

Vistas las tres versiones comercializadas, todas y cada una de ellas son IMPRESIONANTES y aún más si se ven en Blu-Ray. Tanto la versión internacional como la versión del director o el montaje final son de lo mejorcito que se ha hecho.

La película se basa lejanamente en el relato ¿Sueñan Los Androides Con Ovejas Eléctricas? de Philip K. Dick y reconozco que antes de leerme el libro, me ví la película. Aún así, ahora con el libro leido y la película vista, puedo decir que aunque la adaptación sea libre, estamos ante esas películas que aunque no sean muy fieles al libro, consiguen cautivar e impresionar y te sumergen en el mundo que creo el Dios literario de la Ciencia-Ficción: Philip K. Dick.

Esta película no es de acción trepidante ni de robots que son como Terminator ni nada de eso. Esta historia es diferente y por eso es tan especial. Tiene una trama muy profunda y sólida y hace que reflexiones sobre cosas que hoy en día conciernen más.

Las interpretaciones son bestiales y hay que destacar, como no, las de Harrison Ford y Rutger Hauer. Ambos protagonizan momentos magistrales, sobre todo en las escenas finales del film.

La dirección no se queda atras. Ridley Scott filma una de sus tres OBRAS MAESTRAS en las que también se incluye Alien, El Octavo Pasajero y Gladiator (El Gladiador).

En definitiva, que es una gran película que toma la idea del mayor escritor de Ciencia-Ficción de la historia: Philip K. Dick, y siempre seguira siendo una joya de la Ciencia-Ficción. Es, sencilla y simplemente, UNA OBRA MAESTRA.
jsnow1996