España España · Santiago de Compostela
Voto de hithorso:
Animación. Drama. Comedia La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto a abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman (Adaptation) con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community). (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2016
He intentado ver Anomalisa de Charlie Kaufman y Duke Johnson. Y mira que Kaufman me suele gustar bastante, Cómo ser John Malkovich, Olvídate de Mí o El Ladrón de Orquídeas me parecen muy originales y con un humor muy propio. Pero con Anomalisa no he podido pasar de la media hora. He mirado críticas y todos la ponen por las nubes. Ronda notas de 8 y la comparan con Bergman. Ahí debe estar el porqué de que no me guste, no soporto a Bergman. En la media hora que he visto me han contado, sin elipsis, como un tipo que viaja en un avión, llega al aeropuerto, monta en un taxi y va a un hotel. Entre medias que se lleva mal con su hijo al que hace mucho que no ve y que echa de menos a una pareja a la que hace 11 años que tampoco ve. Todo con una animación de Stop Motion muy chula pero muy lenta y como a 12 fotogramas por minuto. Completamente insulsa, no me interesa nada lo que contaba y no le veía ni humor ni profundidad ni nada. Tanto que la he empezado a pasar rápido, porque no es que hablen mucho, y a los 33 minutos la he quitado muerto de aburrimiento. Ya me diréis, si la habéis podido acabar, que os ha parecido, y si debo intentarlo de nuevo. Porque de verdad, tiene tantos premios, tantas alabanzas, que el que debe estar mal debo ser yo. Y le doy un 2 por el curro de mover muñequitos, técnica a la que no le veo sentido alguno en esta peli, es que no aporta nada.
hithorso

Últimas películas visitadas