España España · Córdoba
Voto de Vickloz:
Terror. Ciencia ficción El doctor Henry Von Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. Lo que ignora es que el cerebro que ha utilizado en su experimento había pertenecido a un criminal. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2012
El ciclo de terror de la Universal no ha hecho nada más que empezar con este clásico que es la piedra angular del género de terror. Producida por el hijo del fundador de Universal, Carl Laemmle Jr., "El doctor Frankenstein" contiene una serie de magníficas escenas que parecen sacadas de una obra teatral: la creación del monstruo, los rayos que caen alrededor de la torre y el monstruo alzado sobre la mesa de operaciones para cobrar vida, la memorable frase del doctor:"¡Está vivo!, ¡Está vivo!", la primera aparición del monstruo (visto desde atrás, se vuelve a mostrar la cara y la cámara avanza lentamente hacia él), la muerte malintencionada de la niña que se ahoga y la persecución de los campesinos cargados con antorchas al monstruo hasta el viejo molino. Además de terror, el melodrama también se adapta como un pez en el agua, lo único que no me ha gustado de la película es que en vez de poner al actor que interpreta al monstruo ponen un interrogante y en el final pone que el monstruo es Boris Karloff, eso lo veo sin ningún sentido. En fin, con el paso de los años, "El doctor Frankenstein" continúa siendo la película más escalofriante y refrescante del ciclo terrorífico de Universal Pictures a pesar de su corta duración (71 min.)
Vickloz