Voto de JUSTICIA PUNTUATIVA:
6,1
8.235
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico Serie de TV (2018-2023). 5 temporadas. "(Des)encanto" narra las desventuras de Bean, una princesa aficionada a la bebida en el mundo medieval en ruinas de Dreamland. Ahí viaja acompañada por Elfo, su enérgico acompañante, y Luci, su demonio personal. En el camino, este trío disfuncional se encontrará con ogros, arpías, trolls, duendecillos, diabillos, morsas y muchos humanos tontos. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2018
Este feedback instantáneo que nos ofrece Internet hoy en día puede ser muy perjudicial, he visto críticas de gente que solo vio los 2 primeros episodios. Criticar en caliente es algo muy negativo, ved los 10 episodios, ved 5 por lo menos y opinad, pero no lo hagáis antes, también he leído una de las críticas periodísticas, que aparecen en la ficha en Filmaffinity de la serie y no he podido evitar echarme unas risas al leer esto :

"En estos días hay un discreto boom de animación brillante en la TV (...) El trastornado antihumanismo de 'Rick & Morty', el excesivo colorido de 'Hora de aventuras' y de 'Steven Universe" de Cartoon Network (...) Comparado con ellos, '(Des)encanto' parece a medio hacer, algo plástico."

Darren Franich: Entertainment Weekly

Dios mío, de verdad puede existir alguien adulto, considerado un profesional en criticar audiovisuales que elogie por encima de Des(encanto) a Steven Universe, una de las series menos originales y más sencillas frente a una propuesta tan innovadora como lo es la última obra de Groening?

Desencanto demuestra brillantez en sus guiones, puedo aceptar que no esté a la altura de Rick y Morty, o de Futurama, o de las primeras temporadas de los Simpsons... Pero decir que Desencanto es algo plástico en comparación a Hora de aventuras o Steven Universe es totalmente ridículo.

La crítica está siendo muy dura en estos primeros días para Desencanto, quizá no se den cuenta, de que tienen delante, una de las propuestas de animación para adultos más innovadora de los últimos años, de la mano del genio de Groening.
JUSTICIA PUNTUATIVA