España España · Puerto LLano
Voto de TinnYaw:
10 de junio de 2008
Creía que me iba a encontrar con una película que hablaba del personaje de Adolf Hitler en plan drama lenta y sin acción. En contra de lo que pensaba esta es una película bélica, no de acción pero si de las que categorizo como "Pelis que me mantienen en tensión por culpa de las puñeteras explosiones y continuos disparos de ametralladoras".

Lo primero que me llama la atención es que el punto de vista que nos intentan mostrar es el de una secretaria que ha conseguido el trabajo de su vida, acompañando a Hitler (en contra de las ideologías familiares) en su última fase bélica.

Lo siguiente que me llama la atención es que se representa la situación de 'Estado de Sitio' o 'Estado de Alarma' o como quiera que se llamase en el régimen dictatorial de aquella política. De esta forma se nos muestra el caos de una ciudad, Berlin, unida a la decadencia (hundimiento) de su lider político e ideológico.

Lo que destaco de la película es la MAGNÍFICA interpretación de Bruno Ganz como Adolf Hitler. Te crees que estás delante de un puñetero animal. Y además en este caso, ni te da lástima, ni compasión. Este hombre es un asesino y no tiene respeto por los ciudadanos que apoyan su régimen. Muy fuerte algunos diálogos. Deberá ser impresionante ver la película en versión original.

Especial atención al desenlace del propio Hitler y su familia.

Reumiendo. Una película muy dura que (me imagino) es un buen reflejo de la tiranía y locura de este personaje lo que le rodea.
TinnYaw