España España · sevilla
Voto de nekoland:
Drama En mitad del caos y el horror de la Segunda Guerra Mundial, un soldado alemán totalmente entregado lucha una batalla contra su propia conciencia. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2017
Lo confieso, no he podido pasar de los primeros 20 minutos. Al comienzo me intrigó hacia dónde quería ir el director. Aunque algo me alertó de inmediato; una frase o cita firmada por el propio autor de la cinta, con pretensiones. ¿Creerá que su cita se hará famosa ? Bueno, modestia no tiene, lo mismo se lo puede permitir gracias a un gran talento. Pero después comenzó todo el fiasco. Comenzando con esos primeros planos de soldados "alemanes" que parecía un desfile del prototipo de rasgos italianos. Bueno, si vas a hacer una película italiana sobre alemanes, pues podrías haber cuidado un poco el casting. He estado en Italia, por las calles se ven muchas personas que podrían dar un perfil más cercano a los alemanes. Pero no, sólo fue el comienzo de lo que es un despropósito. La cinta tiene la calidad de un ejercicio de audiovisuales de estudiantes sin mucho talento. Me recordó a lo que aparece en España, en los que los directores, además son guionistas y si pueden ponen su nombre en todas las especialidades posibles, como si eso les otorgara más mérito.
Es infumable, simplemente muy mala. Como si a un chaval con más ego que talento, mucho más, le hubiesen concedido el capricho de jugar a directores de cine. Le voy a poner un 1 (no hay 0) porque ni para telefilm de sobremesa sirve.
nekoland