Críticas de nekoland
4 de abril de 2016
Todos alguna vez habremos asistido, a una fiesta o reunión donde apenas conocemos a nadie. Y nos hemos sentado con un grupo, en el que cuentan anécdotas que para ellos son trochantes y que tú apenas captas. Te ríes a veces, otras solo sonríes, ya que te falta información para pillarle la gracia al asunto. Todos son amables, nada que reprocharles, pero cuando vuelves a tu casa sólo te queda la sensación de haber pasado un rato, ni bueno ni malo, agradable como mucho. Y si mañana te vuelven a invitar, lo mismo pasas.
Pues eso es ver Ave Cesar.
4 de mayo de 2017
Hacía tiempo que no me quedaba tan pendiente de una cinta de ciencia ficción, género al que amo. Pero según avanza la película de Mateo Gil, me va pareciendo que cada vez es menos ciencia ficción y más existencialismo. Entre otros motivos porque el tratamiento "futurista" es muy secundario para el director y además se ve que no es un género que le interese demasiado. Muchos clichés para salvar esa parte relacionada con la ciencia ficción y planos lamentables, ya no digamos los efectos especiales, o el atrezo (attrezzo en italiano) que está descuidado hasta decir basta. Pero uno se puede abstraer de esas nimiedades si la historia es buena. De lo que no puede librarse es de la certeza de que habría sido una gran cinta si el director no se hubiese traicionado a sí mismo. Es un trabajo tan "personal", partiendo de una premisa tan fuerte y contundente, que Mateo Gil ha perdido la batalla que estuviese librando con la historia. Y ese es el problema de la cinta y de las dos partes tan diferenciadas que la componen. Una primera; muy reflexionada y segura. Y una segunda llena de caos y dudas. Sigo en el spoiler.
12 de julio de 2014
Otra oportunidad a la ciencia ficción. Lástima que algunos estemos demasiado escarmentados con lo que nos intentan colar como perteneciente a éste género. ¿Cómo ha sido este episodio piloto? Desesperanzador... ¿Por qué? En el spoiler.
16 de abril de 2016
Hacía mucho tiempo que no veía una comedia crítica como esta. Un trabajo impecable, desenfadado, sin entrar en tópicos y que le da un buen repaso a otros intentos anteriores. El formato de falso documental es sin duda un acierto y los actores están estupendos. Nada ofensivo en ella, de hecho si alguien la criticase sería mejor que se hiciera revisar el sentido del humor.
9 de junio de 2016
Una de las peores series históricas que he visto. Cualquier parecido con Vikings es inexistente. Lo digo por si alguien esperaba algo parecido. Con momentos de recreación que no aportan nada, con elementos polémicos como un Aníbal negro, algo muy cuestionable, sobre todo por los recientes hallazgos. Aunque creo que eso tiene que ver más con ciertas creencias populares en Norteamérica, por la cual a la comunidad afroamericana, les "conceden" o "hacen la vista gorda", con la equivocada idea de que ciertos personajes históricos, como Aníbal y Cleopatra, eran de color.
Una recreación de batallas simplistas y falta de táctica. Estereotipos a mansalva y por supuesto nada de la cultura de esos pueblos que le ambienten a uno en la historia que pretenden contar. Ya no digamos lo resumida que quedan las vidas de los protagonistas saltándose importantes episodios de sus vidas.
Dedicando el primer capítulo a dos personajes, Aníbal y Viriato, algo que enseguida se ve que es insuficiente, y que lleva a pensar que el guión se sacó del resumen de una chuleta de historia.
El canal historia tiene ya bastantes monográficos sobre estos temas mucho mejores, con lo que no se entiende la necesidad de esta producción más allá de que esté dirigida a un público, supongo que norteamericano, que sólo quiere saber por encima y sin complicaciones de qué iba eso de los bárbaros. EL canal de Historia ha patinado y mucho con esto. Y porqué no decirlo, ha puesto su reputación a un nivel peligrosamente bajo.