España España · sevilla
Críticas de nekoland
4 de abril de 2016
Todos alguna vez habremos asistido, a una fiesta o reunión donde apenas conocemos a nadie. Y nos hemos sentado con un grupo, en el que cuentan anécdotas que para ellos son trochantes y que tú apenas captas. Te ríes a veces, otras solo sonríes, ya que te falta información para pillarle la gracia al asunto. Todos son amables, nada que reprocharles, pero cuando vuelves a tu casa sólo te queda la sensación de haber pasado un rato, ni bueno ni malo, agradable como mucho. Y si mañana te vuelven a invitar, lo mismo pasas.
Pues eso es ver Ave Cesar.
3 de agosto de 2017
Una cinta que permitía un cuidado detalle en la ambientación, pocos decorados, y ningún alarde de efectos especiales. Pero ni por esas. Una historia que no sólo no aporta nada, ya se ha tocado este supuesto en otras producciones y han fallado en lo mismo: simpleza y nada de introspección. Algunas actuaciones y clichés muy mediocres que tumban la cinta y unos protagonistas que sólo arañan la superficie. Lo peor es lo previsible que es el final. Otro lamentable ejemplo de que algunos creen que el género de la ciencia ficción es un entorno ideal para camuflar la mediocridad de un guión o dirección. Anda, sigo en el spoiler.
12 de julio de 2014
Otra oportunidad a la ciencia ficción. Lástima que algunos estemos demasiado escarmentados con lo que nos intentan colar como perteneciente a éste género. ¿Cómo ha sido este episodio piloto? Desesperanzador... ¿Por qué? En el spoiler.
4 de mayo de 2017
Hacía tiempo que no me quedaba tan pendiente de una cinta de ciencia ficción, género al que amo. Pero según avanza la película de Mateo Gil, me va pareciendo que cada vez es menos ciencia ficción y más existencialismo. Entre otros motivos porque el tratamiento "futurista" es muy secundario para el director y además se ve que no es un género que le interese demasiado. Muchos clichés para salvar esa parte relacionada con la ciencia ficción y planos lamentables, ya no digamos los efectos especiales, o el atrezo (attrezzo en italiano) que está descuidado hasta decir basta. Pero uno se puede abstraer de esas nimiedades si la historia es buena. De lo que no puede librarse es de la certeza de que habría sido una gran cinta si el director no se hubiese traicionado a sí mismo. Es un trabajo tan "personal", partiendo de una premisa tan fuerte y contundente, que Mateo Gil ha perdido la batalla que estuviese librando con la historia. Y ese es el problema de la cinta y de las dos partes tan diferenciadas que la componen. Una primera; muy reflexionada y segura. Y una segunda llena de caos y dudas. Sigo en el spoiler.
16 de abril de 2016
Hacía mucho tiempo que no veía una comedia crítica como esta. Un trabajo impecable, desenfadado, sin entrar en tópicos y que le da un buen repaso a otros intentos anteriores. El formato de falso documental es sin duda un acierto y los actores están estupendos. Nada ofensivo en ella, de hecho si alguien la criticase sería mejor que se hiciera revisar el sentido del humor.