España España · Alcalá de Henares
Voto de Cristermo:
Documental Rodada durante la gira del grupo por Australia en 1977, refleja la locura de la “Abba-manía”. La película trata sobre los dramas, las peleas, la locura de la promoción, la histeria de los fans. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2015
Lasse Hallström dirigió esta película cuando todavía era un desconocido. Después se haría famoso por Las normas de la casa de la sidra, Chocolat o Mi vida como un perro, pero este fue su debut. Abba estaban en su apogeo y aquello había que explotarlo, aunque los propios miembros de la banda no parecieron demasiado interesados en el proyecto. La película es todo y nada: es un documental del ambiente que rodeó en Australia la visita del grupo, pero sin profundizar; es la oportunidad de ver a Abba en directo, pero solo fragmentariamente, y es una comedia agradable, aunque no redonda. Digamos que ninguna de las tres partes cuaja del todo, pero lo cierto es que tampoco se puede decir que ninguna esté mal y lo curioso es que, una vez ensambladas, el resultado final resulta interesante y entretenido. La película no tiene excesos, los defectos inspiran ternura más que otra cosa y lo cierto es que lo que nos queda al final en la retina son los aciertos, que también son bastantes: las imágenes de los conciertos son excelentes, la parte documental resulta graciosa a ratos y la dramatizada, la del periodista que sufre todo tipo de desgracias en su intento de lograr una entrevista con los miembros de la banda, aunque metida con calzador, acaba siendo entrañable. Y lo cierto es que, al final, uno se da cuenta de que dentro de Abba-The Movie hay bastante más talento del que pueda parecer al principio.
Cristermo