Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
13 de mayo de 2014
El “Gran pez” nos relata la historia entre un padre moribundo, Edward Bloom (Finney), y su hijo Will (Crudup), quien trata de aprender más acerca de la fantástica y peculiar vida de su padre reuniendo las distintas historias que este le ha contado.
Durante la mayor parte del film somos testigos de las aventuras de Edward Bloom en su juventud, etapa de su vida que es interpretada por ese gran actor que es Ewan McGregor. No solo somos espectadores de sus vivencias, sino que es tanta la magia que reboza la historia que uno termina siendo parte de esa fantástica aventura.
El “Gran pez” no es una película, es un cuento o mejor dicho, es una fabula de las que tan bien sabe contarnos Tim Burton. Como en la mayoría de los films de este particular director la historia está llena de realismo mágico, de personajes extraños, de mitos y leyendas de brujas y gigantes, de magia y fantasía.
fermillo