Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Romance. Comedia Elsa (China Zorrilla), que tiene 82 años, es una mujer llena de vitalidad y con una imaginación desbordante. Alfredo (Manuel Alexandre), algo más joven que ella, ha sido siempre un hombre convencional, serio y responsable. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija lo anima a mudarse a un apartamento más pequeño. Es entonces cuando conoce a Elsa, que es vecina suya. A partir de ese momento, ella ... [+]
8 de enero de 2012
Dos viejos solos.

El viudo reciente, amargado, formal, y educado.
Ella soltera, alegre, enferma, mentirosa e impredecible.
Se encuentran, y como en la química, se atraen los opuestos.
Ella lo cambia a el, y el a ella (solo un poco). Recolectan un par de anécdotas juntos, viven la vida casi como adolescentes y comen perdices.

Si, la historia es predecible, maniquea, tramposa y simple.

Pero no puedo dejar de pensar.. ¡Que linda película que es Elsa y Fred!
spoiler:
Si alguna persona en esta tierra no logró forjar una sonrisa ante una de las miles de escenas hermosamente tiernas y graciosas que contiene esta película, yo creo que tendrían que ir al médico a chequear que es lo que anda mal con su corazón.

Escenas como...

Cuando Elsa le habla al retrato de la fallecida esposa de Fred.
Cuando se rien en el hospital después de haberse escapado del restaurant sin pagar.
Cuando Elsa ve a traves de su ventana que Fred guarda el retrato de su difunta esposa y exclama ¡yes!
Cuando se dan ese primer beso.
Cuando bajo la música de Joan Manuel Serrat, se los ve en un banco de plaza abrazados viviendo ese día.
Cuando ella manejando y hablando por el celular dice.. ¡Uy espera, creo que voy a chocar!
Cuando bailan un lento, y Elsa patea a Bonaparte para que no estorbe.
Cuando Elsa le grita a las italianas ¡questo ragazzo e mio!
Cuando Elsa grita en el restaurant, y el mozo le dice "¿signora se sente bene?" y ella dice "¡benissimo!"
Y la escena final cuando Fred descubre que en realidad Elsa es mayor que el, y dice "Embustera".

Por esas y más escenas Elsa y Fred es una muy linda película.
fermillo