Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Thriller. Terror Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef (Fiennes) ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados.
16 de abril de 2023
Entrada: Esnobismo asado con salsa barbacoa.
Plato principal: Sadismo de chef con salsa de chile dulce.
Postre: Ojos saltones de bella mujer en compota de mango con canela.

¿Vale la pena pagar la entrada por este menú? Si, lo vale. En un restaurant ubicado en una especie de isla flotante, tenemos 11 comensales de los cuales 10 se la pasan derrochando esnobismo y apariencias para el afuera. El particular chef del restaurant junto a todo su equipo de empleados gastronómicos tienen elaborado un menú que sus selectos clientes jamás olvidaran. Lo que el chef no tuvo en cuenta en su receta es que la 11ª comensal es una outsider entre los demás, en lo que se refiere a modales y gustos culinarios.
"El menú" es una especie de thriller/comedia negra que se propone criticar la hipocresía y las apariencias de la sociedad actual. Para ello cuenta con un Ralph Fiennes desatado en el rol de demente que tan bien sabe interpretar y al cual ya nos tiene acostumbrados; y una Anya Taylor Joy que se está consolidando como una de las jóvenes talentosas de Hollywood. Esta chica tiene unos ojos realmente mágicos que le facilitan variar de registro con solo una mirada.
fermillo