Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Drama Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela ... [+]
8 de mayo de 2021
Sé que mi nota puede parecer excesiva pero aclaro de antemano que la misma va con el corazón. Karate Kid no será una gran película en aspectos técnicos ni interpretativos pero es una historia de enorme corazón que marco a chicos (me incluyo) de casi toda una generación.
Daniel Larusso (Macchio) es un tímido adolescente que, junto a su madre, se muda de la costa este a Los Ángeles. Daniel comienza en su nueva ciudad un romance con Ali (Shue), ex novia de un arrogante joven llamado Johnny Lawrence (Zabka) que pertenece a un violento dojo de karate del valle, los "Cobra Kai". Lawrence y sus compañeros de dojo comienzan a hacerle la vida imposible a Daniel, propinándole varias palizas. En una de esas golpizas Daniel es rescatado por su vecino, un anciano misterioso y solitario llamado Miyagi. A partir de ese momento el Sr. Miyagi que es un experto en artes marciales entrenara a Daniel para que aprenda a defenderse, iniciando entre ellos una relación mucho más fuerte que la de un maestro y alumno.
La relación de Daniel y el Sr. Miyagi es una de las historias de amistad más memorables de la historia del cine y Karate Kid uno de los films más icónicos de la inolvidable década del 80.
fermillo