Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
20 de mayo de 2018
Esperaba más de esta película por la gran cantidad de críticas positivas y entusiastas que recibió, aunque tenía cierto recelo porque he visto muchos films de Paul Thomas Anderson y a excepción de Pozos de ambición ninguna me ha gustado. Lamentablemente de las dos posturas prevaleció esta última, El hilo invisible me gusto poco y nada, y sigo sin poder ver en Anderson ese gran director que la gran mayoría asegura que es.
El hilo invisible nos presenta la vida de Reynolds Woodcook (Day-Lewis), un particular diseñador de moda de la alta sociedad y realeza londinense de los años 50. El protagonista se supone que pertenece a la raza de los artistas absolutos, cuya vida solo encuentra sentido a través de sus creaciones, en este caso las desarrolla a través de la ropa que inventa. Este hombre atildado y de gesto frío, introvertido hasta límites extremos, protegido por una hermana todopoderosa y controladora llamada Cyrill (Manville), cumple los sueños de reinas, aristócratas y millonarias inventando para ellas vestidos divinos; conocerá a Alma (Krieps), una mujer joven, suave, complaciente y que posee el don de acceder a su hermética intimidad y con la que establecerá una relación enigmática en lo sentimental y en lo profesional.
La historia realmente nunca me llego a enganchar, me resulto fría de principio a fin. Los sofisticados personajes y su retorcida relación me desinteresan de principio a fin, no logre en ningún momento empatizar con alguno de ellos. Lo que sí, es imposible despegar la mirada de ese actor extraordinario y siempre magnético llamado Daniel Day-Lewis en la que asegura ha sido su última interpretación.
fermillo

Últimas películas visitadas