Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Comedia. Drama Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2023
"El ladrón de orquídeas" probablemente sea una de las peores películas que he visto en mi vida. Un autentico bodrio sin ningún tipo de sentido ni coherencia.
Nicolas Cage personifica a Charlie Kaufman, un guionista en crisis creativa que busca llevar al cine un libro adaptando su guion para la gran pantalla. El libro en cuestión se titula "El ladrón de orquídeas" y fue escrito por una escritora neoyorquina sobre un florista que tras sufrir una tragedia personal se ha dedicado a robar orquídeas salvajes.
El planteamiento original no es malo pero su ejecución es pésima. La película es una sucesión de escenas ridículas y sin sentido, su continuo flashback es caótico y en lugar de darle una coherencia a la historia la hace aun mas embarullada. Nicolas Cage encaja bien con su personaje pero el resto del elenco hace agua. Meryl Streep puede que haga una de las peores interpretaciones de su carrera, y creo que nunca entenderé porque le dieron el Oscar a mejor actor secundario a Chris Cooper.
fermillo

Últimas películas visitadas