Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Drama Tras el fallecimiento de su hermana, Frank Adler (Chris Evans) se hizo cargo de su sobrina Mary (Mckenna Grace), y ambos viven juntos en un pueblo costero de Florida. La niña tiene ya 7 años, y demuestra tener un asombroso talento para las matemáticas. La situación se complica cuando Frank deberá luchar por la custodia de la niña, pues la abuela cree que debe irse a vivir con ella a Massachusetts y aprovechar su don con los números. (FILMAFFINITY) [+]
28 de octubre de 2018
Un don excepcional es una película independiente que me ha sorprendido bastante, no solo por el tema que trata sino por la muy buena interpretación de Chris Evans y la grata sorpresa que ha sido la pequeña Mckenna Grace, y la química que hay entre ellos.
Salvando las distancias, Un don excepcional es un drama del estilo de "Capitán Fantástico" o "Kramer vs Kramer" donde se disputan judicialmente la tenencia de menores. En este caso puntual, la tutela de una niña genio es pretendida por su abuela y su tío, tras el trágico fallecimiento de su madre. Explotar su brillante potencial o llevar una vida normal como cualquier chico de 6\7 años es el debate moral que se plantea en la película.
Interesante temática y grandes interpretaciones de su 2 protagonistas. Recomendable.
fermillo