Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
27 de marzo de 2011
Inmensa y desgarradora obra de Polanski con un Adrien Brody (mas que merecidísimo ganador del Oscar) interpretando al pianista Wladek Szpilman y su lucha por tratar de sobrevivir al horror del holocausto.
Esta película junto a La lista de Schindler es la que mejor refleja el sufrimiento, el dolor y el horror de la segunda guerra mundial y de todo lo que debieron pasar los judíos por la demencia de los mal nacidos de los nazis, y sin dudas se convertirá en un clásico de todos los tiempos. Con escenas inolvidables y desgarradoras como Wladek sólo entre las ruinas de Varsovia o caminando por las calles llenas de cadáveres.
Yo siempre digo que no se puede vivir del odio y del rencor, y que hay que saber perdonar a quien nos hirió pero lamentablemente hay cosas que en la vida que no se pueden perdonar y esta sin dudas es una de ellas.
fermillo