España España · madrid
Voto de bloche:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2009-Actualidad). Narra las vivencias de los habitantes de un pueblo francés durante la ocupación alemana a partir de 1940. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2018
Como estudiante de francés aficionado a las series, me lanzo sin dudarlo ante cualquier producción francófona, sobre todo habida cuenta de la calidad que nos proporcionan algunas de ellas (Le Bureau, Engrenages, Braquo…)

Sin embargo, este no es el caso. La serie, en contra de lo que pudiera parecer, es más bien de tipo episódico, siempre surge algún problema principal en cada capítulo que se suele resolver en mayor medida (siempre queda algún fleco con el que dar continuidad) al final del mismo.

Las interpretaciones son muy limitadas, a veces realmente malas, como la de la joven maestra con permanentemente cara de anonadada por muy diferente que sean las situaciones a las que se enfrenta. (Interpreta tan rematadamente mal que al principio, cuando no se la conoce, se tiene por un momento la impresión de que su personaje fuese ciego!!!)

A pesar de ser una serie actual, parece concebida con criterios de décadas anteriores y no tienen nada que ver con el ritmo de las producciones que le son contemporáneas.

En definitiva, yo la estoy siguiendo por mi interés en imbuirme de la lengua de los vecinos gabachos pero si no fuese por ello probablemente no invertiría mi tiempo en ella.
bloche