Voto de Pedro Soberano:
Comedia. Intriga Carol Lipton (Diane Keaton), una aburrida ama de casa de Manhattan, empieza a sospechar que su vecino Paul House (Jerry Adler) ha asesinado a su mujer. Su marido (Woody Allen) la tacha de paranoica y trata de quitarle de la cabeza esa descabellada idea, pero Carol se empeña en investigar y empieza a seguir a su vecino con la ayuda de su amigo Ted (Alan Alda), que siempre se ha sentido atraído por ella. Larry, espoleado por los celos y ... [+]
7 de enero de 2015
No me consideraba un gran fan de Woody, pero me lo pasé en grande con Match Point, y guardaba un buen recuerdo de otras tantas películas suyas, si bien las vi ya hace bastantes años. Pensé que no podría declararme admirador del cineasta neoyorquino faltándome por ver este considerado por muchos su mejor trabajo.
De pronto, a menudo que va desarrollándose la historia y van sucediéndose los diálogos, me doy cuenta de que no me resultan tan graciosos, ni las situaciones me parecen tan ocurrentes. Empiezo a preguntarme como es posible que el protagonista haya podido caer simpático con ese constante empeño en ser chistoso, con esa verborrea pedante y artificiosa.
La trama al principio tiene su punto, pero ahí está Woody con sus constantes gracietas y absurdas salidas para lucimiento propio, sabiéndose más inteligente e ingenioso que nadie. Parece como si alguien hubiera estado susurrándole al oído durante años lo genial y gracioso que es.
Lamento ser tan duro con él, pero alguien debería haberle dicho hace ya tiempo que no se creyera tan superior y tan guay porqué pierde mucho encanto.
También puede ser que yo sea un gañán y que no he sabido apreciar el sutil humor del maestro. Si así fuera le ruego al gran Woody Allen me disculpe.
Pedro Soberano