España España · Barcelona
Voto de maverik63:
17 de noviembre de 2014
Nolan intenta emular 2001 odisea en el espacio y como no podía ser de otro modo le sale una de las peores peliculas que he visto en mi vida. Vamos a obviar que los últimos 40 min. son un calco renovado de 2001 odisea, pero en manos de Nolan se convierten en un paseo multi-dimesional relamido, cursi y de un profundo mal gusto. Solo faltaba que sonara la banda sonora de "Ghost" para acabarlo de arreglar y McConaughey en mallas danzando entre dimensiones.
El crítico literario H Bloom sostiene que los poetas intentan emular a sus predecesores. Nolan lo intenta con Kubrick, hay planos de Interestellar que son calcados de 2001 asi como la tesis central: la imposibilidad de realizar viajes en el espacio, a menos que la especie humana de un salto evolutivo. Y la subtesis, si esto es así, las relaciones entre padres e hijos sufren.
Luego tenemos el debate sobre temas científicos. La física cuántica para Nolan es una leccion maestra de como no utilizar una banda sonora. La música de un barroco empalagoso va amartillando el cerebro y literalmente no deja escuchar los diálogos. Total, para lo que hay que oir, pensó Nolan. A los sensibles a migrañas lleven gelocatil, avisados quedan.
Y por cierto, ¿Que pinta Matt Damon, se ha perdido en Elysium (otro saldo) y sale aqui a probar suerte? Pero la culpa no es de Nolan, es de los que nos dejamos embaucar: despues de ver desastres como El Caballero Oscuro y el disparate de Origen, definitivamente Nolan no me la vuelve a pegar.
maverik63

Últimas películas visitadas