España España · VIGO
Voto de SIANA:
Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2010
Me senté a ver esta película con muchas expectativas, debido en gran parte a la abrumadora mayoría de críticas positivas que salían en FA. Pues seré una de las poquísimas que le dan un regular a esta película. El guión no está mal, pero no consigo ver la obra maestra que otros ven. Me pareció poco original, más de lo mismo en el cine americano. ¿Con sorpresa final? totalmente predecible.
Se supone que contratan a la pareja protagonista para encontrar a la niña. Y yo me pregunto: ¿qué es lo que aportó ella a la investigación? Él se lo come y se lo guisa todo.
Él va de tipo duro, amenazando incluso al matón del barrio y después se derrumba cuando le pega un tiro a un pederasta que acaba de matar a un niño. Incoherente.
Tiene unos giros que supongo pretenden despistar al espectador, pero lo que consiguen es que la película parezca deshilvanada.
Quizás sea que lo mío no son los trhillers, pero lo mínimo que se espera de ellos es algo de tensión. A mí éste me aburrió.
Y ese típico final con moralina: ¿qué haría yo? más de lo de siempre.

Lo mejor: como siempre: Morgan Freeman, da lustre a todo film en el que aparezca.
SIANA