España España · VIGO
Voto de SIANA:
Drama Una tradicional mujer inglesa y un africano musulmán buscan desesperadamente a sus respectivos hijos, desaparecidos en los atentados terroristas cometidos en Londres el 7 de julio del 2005. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2011
London River nos relata desde un realismo insuperable el drama de dos personas que se ven unidas en la búsqueda de sus hijos, desaparecidos tras un atentado.

Son dos personas que nunca se habrían conocido y mucho menos intimado si no se hubieran dado esas circunstancias. Que el dolor une es algo que nos deja perfectamente claro esta película. Una mujer de la Inglaterra rural que ni siquiera le da la mano al inmigrante africano cuando éste se la extiende al ser presentados, llega a alojarlo con ella en casa de su hija e incluso a intercambiar confidencias con él en la noche.

Brenda Blethyn es una actriz magnífica, su personaje está muy definido, refleja incertidumbre, angustia, alivio, dolor con tal naturalidad que parece real. El personaje de Sotigui Kouyate, Ousmane, refleja una personalidad muy diferente, pero a su manera la inexpresividad de su cara nos dice tanto o más que ella. La forma que cada uno tiene de enfrentarse al dolor es el reflejo de sus dos culturas bien diferentes.

Una buena dosis de realismo para esos días en los que no buscas cine de evasión o entretenimiento.
SIANA