España España · muro de alcoy
Voto de michaeljean:
Drama. Romance Gerardo y Jonás se reencuentran porque se han buscado; en una primera mirada se descubren cómplices añejos. De ahí una cita, otra, el hotel, la universidad, las discotecas, la intimidad, los besos, la piel, el reencuentro, la fusión, la cama, la regadera... la sensación de permanecer contra la distancia, contra el tiempo, los va fusionando nuevamente, como en un rito perenne obligado a repetirse, para mantener la continuidad de los ... [+]
1 de junio de 2012
Si a este trabajo le doy un notable, y diría, sólo un notable por que se merecería más, es por esa manía en regocijarse excesivamente en alargar el tiempo innecesariamente, contar algo que se puede contar en la mitad de tiempo, o al menos, si le quitáramos un mínimo de 30 - 40 minutos, no pasaría nada de nada. probablemente, la película mejoraría por no decir que el presupuesto sería más bajo.
Si le doy un notable a éste trabajo, es por que la fotografía es impresionante, las secuencias son impresionantes, la planificación es impresionante, el cámara es impresionante, la actuación incluso aunque parezca pobre, sigue siendo impresionante por que cada mirada, gesto y movimiento hablan por sí solas dándole la razón a este director, de que no hace falta llenar una historia de palabras inutiles cuando la imagen puede hablar por sí sola. Es cierto que para expresar ciertas cosas que aqui vemos, hay que repetirse como por ejemplo la insistencia de Gerardo en recuperar el amor de Jonás, y que a pesar de que Jonás le rechaza una y otra vez, Gerardo insiste tánto que hasta me parece cansino o tonto. En esa parte, si le hubieramos quitado 15 minutos, no los habríamos echado en falta entre otras partes que no voy a explicar.
Si le doy un notable a esta película, es por la dificultad de llevar a buen fin una película prácticamente muda, acompañada por una banda sonora que habla muchas veces por los personajes y que si tuvieramos que unir los diálogos, probablemente no superarían los dos minutos en toda la obra. Eso, es algo muy dificil de lograr.
Desde luego, es una película que, o te parece una mierda, o la vas a adorar. Incluso por esos tiempos excesivos, yo opto por adorarla.
michaeljean