España España · Madrid
Voto de maruchi:
Comedia Con el triunfo de la asistente virtual 'Conchi', Javier (Santiago Segura) se ha convertido en líder del chat de madres y todo marcha sobre ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero la noticia inesperada de la llegada de un nuevo bebé lo pone todo patas arriba. Y para rematar, llegará la suegra.
10 de febrero de 2022
“Hijo, lo he estado pensando y da igual lo malo que sea, lo importante de los partidos es que pasamos tú y yo juntos””. Es una frase que dice Santiago, el padre del niño. La actitud es la decisión con que cualquiera decide enfrentarse a la vida. Al ser una decisión, uno siempre puede trabajarse y mejorarse. La actitud es un potente activador del estado de ánimo. Hay veces que uno se encuentra en un estado depresivo que no responde a actitudes de ningún tipo, pero sabemos que cuando una persona que sufre, emplea su mejor disposición, aunque le cueste, las cosas poco a poco mejoran y fluyen.
Un año después de la primera parte de la película, regresa con una segunda más personal y discreta, con nuevos personajes y un humor. Una película que puede verse con padres e hijos sin sofocos. Un guión lleno de ternura y diversión, dirigido por un maravilloso loco comediante, Santiago Segura.
Tras el triunfo de su app para organizar la agenda de padres, Javier, el padre, puede ocuparse más que nunca de sus hijos, y parece tener bajo control asuntos como la diplomacia con las demás madres, la organización de asuntos , entre más, mientras su esposa, Marisa, trabaja fuera de casa. El padre, protagonista de la historia, se entera de que su mujer tendrá un sexto hijo, y la consiguiente llegada de la suegra, la presión no podía ser mayor. Durante el período de gestación requiere reposo absoluto por una pequeña complicación médica y les abandona la asistenta, Rosaura, por lo que la situación se desborda. Marisa toma la decisión de llamar a la abuela, Milagros, para que le preste ayuda, ante la desesperación de Javier que no puede soportarla porque le hace la vida imposible. La suegra se esfuerza por introducir novedades y pequeñas tramas en sus historias, con un enfoque particular en los pequeños, es decir, los hijos. Tanto él, Santiago, como el reparto infantil hacen una serie de frases cortas, algo que carece de naturalidad y gracia que sí tienen tanto Toni Acosta como Luna Fulgencio. La entrada en escena de Loles León. No es que el sentido del humor cambie, pero al menos la rivalidad que surge entre su personaje y la interpretación de Segura tiene un toque universal más funcional que no nos quita tanto a otra época.
Como conclusión podría decir que es una gran película, ya que el protagonista Santiago Segura, hace una gran actuación junto a sus hijas y Toñi que consigue que no pares de reír, pero que la primera fue mejor. También salen personajes como 'el cejas' y el 'Rubius', actuales influencers, en los que hace que a los jóvenes les llame la atención.
maruchi